¿Cuáles son los criterios de búsqueda de información en el Registro de la Propiedad?


¿Cuáles son los criterios de búsqueda de información en el Registro de la Propiedad?

El interesado en conocer el contenido del Registro de la Propiedad podrá:

  • Solicitar información acerca de los Registros de la Propiedad en los que una determinada persona o entidad pueda tener a su favor inscrito algún derecho.
  • Solicitar información acerca de todas o algunas de las fincas y derechos inscritos a favor de una persona o entidad determinada, en un Registro de la Propiedad concreto.
  • Solicitar información acerca de todos o alguno de los derechos inscritos sobre una o varias fincas determinadas.

Para realizar la búsqueda será necesario que el interesado suministre alguno de los siguientes datos:

  • Identificación del titular.
  • Identificación de la finca de que se trate por alguna de sus características físicas (calle, número, paraje, polígono, parcela, linderos, etc…).
  • Identificación de la finca por razón de sus datos de inscripción (número registral, tomo, libro, folio).
  • También puede solicitar que se intente localizar el inmueble al que se refiera, mediante otros datos indirectos (anterior titular, localización aproximada, número de referencia catastral…), para lo que contará con toda la ayuda y experiencia del personal encargado en los Registros.

Trámites con el Registro de la Propiedad

A continuación se encuentran los trámites que puede realizar online con el Registro de la Propiedad:

Deja un comentario