¿Qué datos se incluyen en las certificaciones del Registro de la Propiedad?


¿Qué datos se incluyen en las certificaciones?

Las certificaciones incluyen, para cada finca o derecho consultado, la información, permanentemente actualizada, que se contenga en las inscripciones practicadas en los Registros de la Propiedad, referida a:

  • Los datos generales de identificación de la misma, como identificación registral (número de finca, subfinca, sección…), calle y número, paraje o sitio, medida superficial, linderos, descripción literaria, referencia catastral.
  • Los datos generales de identificación de la titularidad, como nombre y apellidos o denominación del propietario, título de adquisición (compra, herencia…), carácter de la adquisición (ganancial, privativo…), documento adquisitivo (escritura, sentencia…), datos registrales (inscripción, folio, libro…).
  • Los datos generales de las cargas o gravámenes existentes, como la expresión de estar libre de cargas, las hipotecas, embargos, demandas, afecciones, servidumbres…, los detalles de cada una de las cargas existentes.
  • Los asientos de presentación de documentos relativos a la finca o derecho que se encuentren vigentes y aún no hayan sido despachados, en su caso.

Trámites con el Registro de la Propiedad

A continuación se encuentran los trámites que puede realizar online con el Registro de la Propiedad:

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