Registro Mercantil Central


El Registro Mercantil Central es un registro de carácter informativo, está radicado en Madrid y tiene una serie de funciones.

En primer lugar, es el instrumento técnico de conexión entre los registros mercantiles territoriales y el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), cuya publicación tiene encomendada.

El registro mercantil central, funciona a base de notas informativas, ya que la información que tiene es limitada.

No obstante, hay una excepción, que es la sección de denominaciones y entidades inscritas, que es la única del registro mercantil central que funciona con certificaciones. Esta sección de denominaciones se encarga de inscribir los nombres de las sociedades.

La certificación negativa conlleva que, el nombre de la sociedad que se quiere inscribir no está cogido por otra sociedad. Ese nombre se guardará para el interesado durante un plazo de 15 meses.

Esta certificación negativa es un requisito indispensable, para la constitución de una sociedad o cualquier o cualquier otra sociedad inscribible, no puede inscribirse una constitución de sociedad sin presentarse la certificación negativa del registro mercantil central.

Una vez que la sociedad está inscrita, ese nombre que nació como provisional, pasará a ser definitivo.


 

Deja un comentario